lunes, 21 de noviembre de 2011

Ensalada de pollo y mango

Bueno, esta es una versión que hice para llevar al trabajo en un táper de la ensalada tropical. Es muy fresca, sabrosa, fácil y ligera. Perfecta para seguir con el trabajo.
Esta vez añadimos lechuga iceberg bien cortada y lavada, zanahoria rayada, tomates cherry, pollo en trozos a la plancha, mango, queso feta y pipas peladas.  Aquí es perfecta porque es fácil encontrar buenos mangos y bien de precio, alrededor de 1 libra. Se me fue la mano con las pipas peladas, creo que no debe llevar, mejor unas pasas o unas nueces. Y no hice la salsa porque no me fío de transportarla y no quiero llevarla ya aliñada. Otro día en casa.
Os remito la receta de la ensalada tropical que me gusta hacer:
Ensalada de mango y pollo
  • Para el aliño:
 1/2 mango en daditos, 50 ml de mahonesa, 50 ml de un yogurt natural, 1 cucharadas de miel, sal y pimienta blanca.
Pelamos el mango y cortamos en daditos. La mitad del mismo la mezclamos en un bol con la mahonesa, la miel, el yogurt, la sal y la pimienta blanca. Removemos y trituramos con la batidora hasta que quede una salsa fina.
  • Para la ensalada:
- 1 pechuga de pollo fileteada, nueces, 1 bolsa de brotes variados, queso feta.
Cortamos la pechuga en trocitos y doramos en una sartén.
En una fuente colocamos, la cama de brotes verdes, el pollo y el mango por encima, y finalmente las nueces enteras.  Añadimos el queso feta y presentamos.

La salsa se sirve a parte en una salsera.

2 comentarios:

  1. Buena pinta, sí señor. Yo también me veo obligado por motivos de crisis y estancamiento a nivel mundial a comer en el trabajo y llenar el portátil de migajas, por lo que esto me resulta interesante. Al final por cuestiones de tiempo, ya que lo hago por la mañana temprano antes de salir, opto por sandwiches y fruta. Más o menos qué tiempo te ha llevado este plato? Para el tamaño de una persona de 50 kilos multiplicado por 2 sería apropiado este plato únicamente?? Corro el riesgo de morir de inanición? Ah! Y dispongo de frigo y microwave en el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre José María...se supone que no debes una comida muy copiosa. Puedes y debes tomar algo a media mañana (una pieza de fruta, un café con leche, un par de galletas, algo así)y luego con esta ensalada debes poder seguir trabajando bien. A mí me funciona.
    Puedes suplementarla con algo más de pollo.

    Y con respecto al horario de cocinar, yo estoy dejando todo hecho siempre la noche anterior. Incluso los sandwich. Dejo que enfríe bien todo antes de guardarlo en el frigorífico y al dái siguiente lo saco y lo caliento en el microondas antes de tomar si hiciera falta.

    Esta receta no es pesada, en 15 minutos puedes haberla hecho teniendo que freir el pollo y todo. Pero claro, si usas pasta o arroz en otra ensalada, y esperas que enfríe, te llevará más tiempo por sencilla que sea.
    Hazlo por la noche mejor. Y no caígas en la tentación de recenártelo.
    Sé de qué te hablo.

    ResponderEliminar

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.