martes, 6 de marzo de 2012

Hamburguesa de ciervo

El mismo día que decido hacer una cena purgante después de haber hecho algunos excesos el fin de semana con la comida, aparece mi compañero de piso en la mesa con esto en el plato. O se la quitaba o me hacia algo yo que no fuera un yogurt…fue lo segundo que estaba menos feo.
Bueno, el plato en cuestión es una hamburguesa de carne de ciervo, que puedes comprar en muchos supermercados y carnicerías,  cocinada a la plancha y acompañada de queso, lechuga romana, tomate y champiñones frescos laminados a la plancha.
Para sacar todo el rendimiento al plato recomiendo tostar el pan ligeramente sobre la misma parrilla en la que has hecho la carne, sacar la carne en su punto, no la pases que se queda muy seca y dura (error típico al hacer las hamburguesas porque parece que no nos gusta el aspecto de la carne picada si no está muy hecha. No pasa nada, la carne debe ser de calidad igualmente), fundir el queso sobre la hamburguesa 2 minutos antes de sacarla al plato, añadir salsa al gusto (yo soy de mayonesa y mostaza de grano porque el tomate me gusta natural) y pinchar toda la hamburguesa con un palillo largo antes de comerla para que conserve su estructura y no se destroce al primer bocado.
Acompaña de unas patatas fritas si quieres ser la persona más feliz del mundo en esos momentos
hamburguesa-ciervo-comosinoexistieraelmañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.