domingo, 22 de julio de 2012

Ensalada de melón con jamón


Me encanta experimentar con las ensaladas en esta época del año.  Vamos a aprovechar la llegada de los melones a los mercados londinenses para preparar una ensalada muy mediterránea que me quite esta morriña ahora que tengo a toda mi gente en la playa.

Necesitamos: medio melón de piel de sapo, 150 gr de jamón serrano loncheado, aceite de oliva, sal gorda en escamas, 1 limón, unas hojas de albahaca,  vinagre de Módena.
Corta tu melón por la mitad y quita las pepitas con ayuda de una cuchara, con esa misma cuchara ve haciendo bolitas que vas dejando en un plato llano grande. Añade al plato todas las lonchas de jamón sin orden ninguno, a tu antojo.
En el mortero pica las hojas de albahaca con la sal gorda, añade luego el aceite de oliva generosamente y el jugo de medio limón, y echa sobre el melón y el jamón. Remueve bien y termina de decorar tu plato con unas gotas de vinagre de Módena.
Nota: si tuvieras jamón a mano, porque se te han gastado las reservas que tenías que traerte en la maleta o  no me hiciste caso en el anterior paso, puedes prosciutto, el jamón italiano que se encuentra fácilmente aquí en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.